Argentina endurece el toque de queda para frenar la propagación del coronavirus

El Gobierno de Argentina endureció este miércoles el toque de queda en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde prohibió la circulación entre las 20:00 y las 6:00 debido al aumento de casos de coronavirus. Por primera vez, el Ejército argentino saldrá a las calles para «colaborar con los controles sanitarios».

También, como parte de estas medidas del toque de queda en Argentina, desde el próximo lunes y hasta el 30 de abril se retorna a la modalidad virtual en las clases de los tres niveles educativos, reseñó El Comercio.

Ppresidente de Argentina, Alberto Fernández/ Foto AFP

Ahora es noticia: EE UU extendió pausa para la vacuna de J&J y acelera las entregas de Pfizer a la UE

«El avance de la pandemia nos está exigiendo cada vez un poco más», dijo el presidente, Alberto Fernández, en un mensaje grabado.

Mayor afectación de casos en Argentina

El AMBA es la zona más crítica en cuanto a contagios de coronavirus. En este sentido, Fernández endureció las medidas y pidió a las autoridades de cada localidad «que fiscalicen y hagan cumplir» la medida.

Asimismo, prometió garantía en dos aspectos:

«No detener el proceso vacunatorio y que el sistema sanitario no se sature», y que este domingo «llegarán más vacunas al país».

¿Cuáles restricciones abarca el toque de queda?

Según indicó Fernández, toda actividad comercial en el AMBA deberá desarrollarse entre las 9:00 y las 19:00 horas. A partir de ese momento deberán cerrar al público, y a partir de entonces los restaurantes y bares solo podrán servir por envío.

Asimismo, las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas que se hagan en lugares cerrados se suspenderán.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver