Argentina declarará toque de queda nocturno por aumento de COVID-19

El presidente argentino, Alberto Fernández informó que se implementará un toque de queda nocturno en todo el territorio a partir del 8 de enero por el grave aumento de casos de contagios de la COVID-19.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero informó que «la medida se está redactando y será anunciada esta tarde por el presidente».

Toque de queda en Argentina. Foto cortesía

Ahora es noticia: Saturación hospitalaria en Ciudad de México por COVID-19 alertan a las autoridades

Toque de queda en Argentina 

Por los momentos, se conoce que solo se podría transitar desde las 05:00 de la madrugada hasta las 23:00. Aunque se espera que el horario sea extendido hasta la medianoche.

El presidente Fernández se reunió con los 24 gobernadores. Además de su jefe de Gabinete, el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, el ministro de Salud, Ginés González García y la secretaria del área Legal y Técnica, Vilma Ibarra para evaluar esta decisión.

Asimismo, las personas que no acaten esta orden, pueden ser denunciadas ante la justicia. Y los efectivos policiales estarán autorizados a secuestrar vehículos e imponer multas a los infractores.

Coronavirus en Argentina

De acuerdo al reciente reporte del Ministerio de Salud,  en las últimas horas se registraron más de 13.400 contagios, mientras que la cifra total de infecciones supera los 1,6 millones con un total de  43.976 fallecidos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver