Candela, la argentina que salió ilesa tras caer desmayada a las vías del tren

Candela Salazar es el nombre de la argentina que fue noticia en los últimos días por debatirse entre la vida y la muerte. Cayó desmayada a los rieles y fue arrollada por un tren. Según ella misma ha contado a medios locales, milagrosamente logró salir ilesa de este episodio.

Candela

 

La joven estaba, como otros ciudadanos, esperando el tren en una estación de Buenos Aires llamada Independencia. Esto fue en el Ferrocarril Belgrano Sur. Cuando el tren se aproximaba, cayó desvanecida de frente, cayendo de forma abrupta a las vías y quedando tendida debajo del medio de transporte.

Ahora es noticia: Biden anuncia 800 millones de dólares en ayuda de seguridad adicional para Ucrania

El caso de Candela quedó registrado en cámaras

Todo quedó registrado en las cámaras del sistema de Trenes Argentinos, y en solo instantes, el hecho causó impacto en los presentes. Unos ponían sus manos en la cabeza, otros preferían taparse los ojos para no ver la impactante escena. Sin embargo, muchos otros, se acercaron sin duda, para sacarla y salvarla.

Aunque esto ocurrió el pasado 29 de marzo, no fue sino hasta hace unas horas que se dio a conocer su historia. “No le encuentro sentido pero gracias a Dios lo puedo contar. Sana, salva y completa… Volví a nacer”, expresó conmovida.

Se le bajó la tensión minutos antes de caer a las vías del tren

Candela, la argentina que salió ilesa tras caer desmayada a las vías del tren 1

La argentina iba a encontrarse con una amiga para hablar sobre trabajo, pues hace dos meses no encuentra empleo y está en una búsqueda intensa. Todo iba bien, salió con la mejor de las energías de su casa aunque sin desayunar.  Cuando estaba en la estación se empezó a sentir mal, como una baja de tensión o un mareo.

“No se sabe por qué me desvanecí. Creemos que fue por no haber comido en la mañana, pero puede ser algo más”.

Tuvo la intención de avisarle a la persona que estaba más cerca. Quería tocarle el brazo y decirle “disculpe me siento mal”, pero no le alcanzó el tiempo para hacerlo. Aunque intentó caminar hacia adelante, el cuerpo se le fue por completo y en solo segundos cayó debajo del tren.

“Intenté caminar para avisarle al señor que tenía delante, pero claramente el error fue ese. Porque si me hubiese quedado sentada, hubiese sido otra historia. En ese intento no pude parar”, detalló.

A Candela le diagnosticaron fractura de cráneo tras el arrollamiento

Candela, la argentina que salió ilesa tras caer desmayada a las vías del tren 2

En conversación con el medio local Todos Noticias, dijo que no tiene recuerdos del momento exacto cuándo cayó. En su memoria solo tiene la imagen de cuándo despertó y estaba en el suelo recibiendo atención médica.

Candela estuvo 12 días hospitalizada por politraumatismo general, fractura de cráneo a la altura de la ceja, fractura de costilla que también lastimó su hígado, y una contusión tan fuerte en la cabeza que aún le impide escuchar bien del lado derecho.

“Todos en mi familia están aún impactados. Lo primero que piensan es hoy no te tendríamos acá, y el abrazo conmovedor de decir: te tengo con vida”, agregó.

Mario Betancourt, migrante colombiano, fue uno de los ángeles que la salvó

Cuando todos la creían muerta por su impactante caída, Mario Betancourt, un migrante colombiano que reside en Argentina, no dudó en acercarse y ayudar a sacarla de las vías del tren.

El hombre recuerda que todas las personas se quedaron impactadas, pero nadie salía a socorrerla por el mismo shock colectivo. “Yo me tiro de una debajo del tren, y la veo, y se me salieron las lágrimas sinceramente. Ella estaba tirada ahí, estaba muy golpeada, estaba mal, yo pensaba que se había muerto sinceramente. Fue algo extraordinario que hizo Dios”, contó el hombre en entrevista para Telemundo.

La joven se mostró muy agradecida con este ángel que la ayudó en ese duro momento. Aunque no recuerda ese primer encuentro en que se miraron en las vías del tren, hoy al mirarlo a los ojos no para de darle las gracias.

“Te repito, gracias de verdad, por sacarme de ahí, por tener la valentía de tirarte ahí sin dudarlo. Porque fuiste el primero y gracias a eso estoy aquí hoy”, le dijo.

Mario tiene 11 años viviendo en Argentina y ahora tiene una historia para el recuerdo y la satisfacción de haber ayudado a Candela. Tuvo el valor de lanzarse a salvarla, a pesar de que en un primer instante las autoridades no permitían que ciudadanos comunes entraran a la escena.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzlaInstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver