Arabia Saudita: guardia del consulado francés atacado con cuchillo

Un guardia de seguridad del Consulado General de Francia en Jeddah, Arabia Saudita, fue víctima de un ataque con cuchillo este jueves por la mañana. La vida de este empleado no corre peligro, lo llevaron al hospital.

«El Consulado General de Francia en Jeddah fue objeto, esta mañana, de un ataque con cuchillo», escribió en un comunicado la embajada de Francia en Arabia Saudita, que especifica que el agresor fue detenido por el policía inmediatamente después de llevar a cabo su ataque.

Ahora es noticia: Francia anuncia confinamiento tras nuevo récord de positivos

La embajada francesa en Riad condenó enérgicamente este ataque. Ni la embajada ni las autoridades saudíes dieron detalles del motivo del ataque.

Un contexto de ira en Oriente Medio

«Hacemos un llamado a nuestros compatriotas en Arabia Saudita para que ejerzan la máxima vigilancia», advirtió la embajada.

La policía de la provincia de La Meca, donde se encuentra Jeddah, dijo que el agresor era saudí, pero no especificó la nacionalidad del guardia.

El ataque se produce en medio de la ira en el Medio Oriente contra el presidente francés Emmanuel Macron, quien ha prometido que Francia no renunciará a las caricaturas del profeta Mahoma, lo que provocó llamadas para boicotear los productos franceses en los países árabes. Los musulmanes de todo el mundo celebran el nacimiento del profeta Mahoma este jueves.

Terrorismo en Francia: tres muertos en iglesia de Niza

En Niza, un atacante armado con un cuchillo mató a tres personas en una iglesia este jueves. Este hecho suma el tercer ataque en dos meses en Francia.

El agresor fue herido por la policía y hospitalizado después de los asesinatos en la iglesia de Notre Dame, a menos de un kilómetro del lugar en 2016, donde otro atacante estrelló un camión contra una multitud del Día de la Bastilla, matando a decenas.

Volver