Apuñalaron a seis personas en el metro de Nueva York

Apuñalaron a seis personas en el metro de Nueva York, Estados Unidos. Esto en medio del anuncio que hizo el alcalde Eric Adams y la gobernadora de la ciudad, Kathy Hochul, de un plan para combatir la inseguridad en el transporte público.

Metro de Nueva York
Metro de Nueva York. Cortesía

El medio estadounidense NBC publicó algunos detalles de lo ocurrido entre el fin de semana y este lunes 21 de febrero.

Según los reportes, al menos cinco personas fueron apuñaladas en las últimas 24 horas. También estuvo el caso de una persona que agredieron por la noche en la línea 6 cerca de Canal Street. Así lo dijo el Departamento de Policía de Nueva York.

Metro de Nueva York

Cada uno de estos hechos, demuestran el aumento en un 65 por ciento este año de la inseguridad en el transporte público de la Gran Manzana. Esto, según NBC New York.

Estos apuñalamientos también se produjeron en medio de protestas por la seguridad del transporte público tras la muerte de Michelle Go. Ella fue una mujer de 40 años que murió cuando la empujaron frente a un vagón del metro de Nueva York el mes pasado.

El alcalde Eirc Adams ha hablado acerca de esta problemática. “Es cruel e inhumano permitir que personas sin hogar vivan en el metro, e injusto pagar a los pasajeros y trabajadores del tránsito que merecen un ambiente limpio, ordenado y seguro”, dijo en un comunicado.
De igual manera, comentó: “Los días de hacer la vista gorda ante este creciente problema han terminado”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver