Aparte del coronavirus, se detectó gripe aviar en Filipinas

Como si fuera poco para la preocupación mundial ante la propagación del virus que causa el coronavirus (Covid-19), en una granja de codornices al norte de Filipinas se detectó un brote de gripe aviar, clasificado H5N6 y considerado por los especialistas como altamente infeccioso.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta, es una enfermedad infecciosa en las aves y que puede presentarse de diversas formas. Puede comenzar con síntomas leves o hasta provocar una epidemia.

¿Afecta como el coronavirus?

Es propicio destacar, que esta influenza por lo general no infecta a los seres humanos, pero hay casos registrados de haber causado enfermedades gravemente respiratorias en personas que estuvieron en contacto con aves infectadas.

Ahora es noticia: Chile anunció el cierre de todas sus fronteras por propagación de coronavirus

En datos actualizados por la OMS recientemente sobre este virus, entre el día 6 de marzo y 12 del mismo mes, no se han detectado infecciones a humanos causadas por la H5N6. Solo 24 casos desde el 2014 han sido confirmados nada más en China, incluyendo en esta cifra, siete muertos.

Por ahora tres países más, reportaron gripe aviar

A través de informes reseñados por  la Organización Mundial de Sanidad Animal, en lo que va de año, solo tres países más, han reportado casos de H5N6.

Para el mes de enero, China y Nigeria indicaron que una parte de sus crías de aves fueron afectadas por este virus. En la provincia de Xinjiang-China, los 15 casos detectados en aves, murieron.

Vietnam, fue el tercer país que confirmó más casos. Mediante un informe detalló que se vio afectada una cantidad de 3 mil aves y mató a más de 2 mil animales en una aldea de Due Yen.

Ante esta situación, el ministerio de agricultura tomó como medidas sacrificar a miles de aves, entre patos y gallinas de granja domésticas. Igualmente, las autoridades aplicaron la desinfección de granjas.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver