Apareció un socavón de 64 metros cerca de una mina de cobre en Chile

Un socavón de al menos 64 metros de profundidad se abrió en Alcaparrosa, una comunidad minera en la región de Atacama, Chile.

socavón Chile
Investigan la aparición de un misterioso agujero en Chile.

El agujero tenía 25 metros de diámetro cuando apareció el 30 de julio. Sin embargo, aumentó a 32 metros en la medición más reciente que hicieron las autoridades.

Ahora es noticia: Juez argentino libera a 12 tripulantes de avión venezolano-iraní retenido en el país

Franklin Céspedes, director del Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile, señaló que iniciaron una investigación para determinar si el socavón se originó debido a la actividad minera.

Por su parte, la empresa minera «Ojos del Salado» garantizó que no existe riesgo para la población cercana y aseguró que ningún trabajador resultó afectado.

«La vivienda más cercana está a más de 600 metros de distancia del lugar, mientras que cualquier otro centro poblado o servicio público están a casi un kilómetro”, añadió la compañía.

En este sentido, el alcalde Cristian Zúñiga, explicó que en la población siempre ha existido temor debido a las operaciones mineras en la zona.

“Solicitamos que se pueda esclarecer por qué se produjo este evento, si es que el derrumbe es producto de la actividad minera o si es que se trata de otra naturaleza», afirmó.Zúñiga.

Según un comunicado de la compañía minera, “no hubo impacto en el personal, y en la infraestructura”. El socavón se ha mantenido estable desde su detección. Como medida preventiva, “se suspendieron temporalmente los trabajos de desarrollo en un área de la mina subterránea de Alcaparrosa”, indicó la empresa.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver