Anunciaron el fin de la búsqueda de sobrevivientes del derrumbe en Surfside Miami

Las autoridades de Miami anunciaron que concluye la búsqueda de sobrevivientes entre los escombros del edificio colapsado en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach.

Referencial / Cortesía
Anunciaron el fin de la búsqueda de sobrevivientes del derrumbe en Surfside Miami / Foto vía web

“Tomamos la decisión extremadamente difícil de hacer la transición de la operación de búsqueda y rescate a la de recuperación”, dijo la alcaldesa del condado de Miami -Dade, Daniella Levine Cava este jueves.

Ahora es noticia: Colombia aprobó cadena perpetua para violadores y asesinos de niños

Asimismo, anunció que con los últimos hallazgos, el total de muertos asciende a 60. Mientras, otras 80 personas continúan desaparecidas. Esto, al cumplirse dos semanas del colapso de Champlain Towers South, exactamente el 24 de junio.

Igualmente, durante una conferencia destacó que de los 54 cuerpos recuperados en las últimas horas, 33 ya están identificados.

Señales de agotamiento en labores de búsqueda de sobrevivientes del derrumbe edificio en Surfside – Miami

“Estamos cansados, desgastados en estos momentos. No podemos hacer más para traer a la gente que se ha ido. Pero sí identificar a las víctimas y ofrecer un cierre a las familias”.

La alcaldesa expresó sus gratitudes hacia los rescatistas quienes incansablemente se abocaron a la labor durante los días correspondientes.

Por su parte, la portavoz de los bomberos del condado de Miami Dade, Erika Benítez, señaló en rueda de prensa que “la posibilidad de encontrar personas con vida bajo los escombros es ya imposible”. Agregó que, tras 14 días de búsqueda y rescate, han llegado al “punto de tomar la difícil decisión de pasar” a la fase de recuperación de cuerpos.

Al menos unos 200 socorristas se encuentran en el sitio donde estuvo el edificio de 12 pisos durante 40 años.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver