Blinken: EE UU vuelve al consejo de DD HH para denunciar violaciones de Venezuela, Cuba y Nicaragua

Estados Unidos volvió al Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas. Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos asistió en representación de su país y advirtió que serán severos en denunciar las violaciones de derechos humanos por parte de los Gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua e Irán.

«Continuaremos denunciando abusos en lugares como Venezuela, Nicaragua, Cuba e Irán», enfatizó Blinken en su discurso a través de un video. Además apuntó también a otras naciones, como China y Rusia.

Ahora es noticia: James Story respondió a acusaciones de Jorge Rodríguez sobre presunto plan contra Venezuela

Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos/ Foto El País

«Los que tienen peores registros de derechos humanos no deberían ser miembros de este consejo», agregó en referencia a estos países.

Asimismo, el diplomático anunció que su país buscará liderar el órgano durante el trienio 2022-2024.

«Tengo el placer de anunciarles que Estados Unidos buscará una banca en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU para el mandato 2022-2024. Pedimos humildemente el apoyo de todos los miembros de la ONU en nuestro deseo de tener una banca en esta institución», expresó.

«Esperamos trabajar con nuestros socios en este órgano y con las ONG de todo el mundo para garantizar que el Consejo cumpla su función y efectivamente contribuye a la mejora de los derechos humanos en el mundo», añadió.

Asimismo, Blinken aseguró que la nueva administración del presidente Joe Biden ha puesto la democracia y los derechos humanos en el centro de su política, algo que empieza por «luchar por ellos en casa», abordando problemas como el «sistemático racismo» de la población negra en Estados Unidos.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver