Los animales, otras víctimas de la guerra en Ucrania

La invasión rusa en Ucrania ha dejado graves consecuencias en el país, hay grandes pérdidas humanas, pero hay otras víctimas que ha dejado esta situación: los animales. Cientos de estos han perdido la vida en medio del conflicto, incluso muchos tratan de huir buscando un lugar seguro, lejos de los bombardeos. 

Animales en Ucrania

Otros animales están muriendo de hambre. Algunas familias han tenido que recurrir al abandono de sus mascotas porque ya no logran mantenerlos con vida ni garantizarles el alimento.

Ahora es noticia: El papa Francisco apareció en silla de ruedas por problemas con su rodilla

Animales en el conflicto de Ucrania

Los animales, otras víctimas de la guerra en Ucrania 1

Todavía hay refugios y organizaciones que tratan de rescatar a los animales de las calles, darles un techo seguro y garantizarles el alimento. Sin embargo, los refugios no están lejos del peligro, ya que algunos han sido bombardeados. Hay reportes de que un refugio en Kharkiv fue bombardeado, tres rescatistas murieron, pero no hay cifras exactas sobre los animales afectados. 

«Los rusos disparan a adultos, niños e incluso animales. No tienen ningún valor moral», declaró Olga Chevganiuk, del grupo de rescate UAnimals.

En un refugio en Borodyanka al comienzo de la guerra había 485 perros, este sitio quedó incomunicado tras los bombardeos. Cuando los grupos de rescate lograron llegar, solo quedaban 150 perros. Los demás murieron sufriendo, nerviosos, con hambre y sed.

Animales en zoológicos

Los animales, otras víctimas de la guerra en Ucrania 2

Otras grandes víctimas son los animales de zoológicos, pues muchos han muerto por hambre, sed y frío. No pueden, siquiera, garantizarse su propio alimento, ya que están encerrados.

Otros dueños se niegan a dejar atrás a sus mascotas, las consideran miembros de su familia, estos tratan de atravesar el país hasta alguna frontera en donde las personas y animales reciban ayuda.

Los animales se enfrentan a un gran estrés por el sonido, la mayoría están nerviosos e incluso tratan de huir cuando están expuestos a ruidos fuertes. Por otra parte, muchos de los dueños que han tenido que abandonar a sus mascotas luego deben recibir apoyo emocional por el shock psicológico que esto supone. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por UAnimals (@uanimals.official)

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por UAnimals (@uanimals.official)

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver