Andrés Pastrana rechazó solicitud del Senado para retomar relaciones diplomáticas con la administración de Maduro

El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, se pronunció en rechazo a la propuesta hecha por el Senado de su país, sobre retomar relaciones diplomáticas con Venezuela. A juicio del exmandatario, este hecho significaría «legitimar la narcodictadura»

Asimismo, a través de un mensaje en Twitter, indicó que el presidente de Colombia, Iván Duque, es la única persona que debe evitar ese «adefesio político y jurídico».

Andrés Pastrana rechazó solicitud del Senado para retomar relaciones diplomáticas con la administración de Maduro 0
Andrés Pastrana/ Foto Semanachazo

Ahora es noticia: Jorge Rodríguez respondió la solicitud del Senado de Colombia sobre la creación de una comisión bilateral

Ante ello, resaltó que tanto la Procuraduría y la Corte Suprema deben investigar. Esto por considerar que el llamado del Senado «representa una flagrante violación de la Constitución y de las leyes y una debida injerencia en las funciones del Presidente».

Postura de Iván Duque

Por su parte, Iván Duque reiteró su postura de desconocimiento al Gobierno de Nicolás Maduro, y por el contrario reconoce el interinato de Juan Guaidó.

El mandatario colombiano enfatizó que «no reconocerá a la dictadura» de Maduro ante dicha propuesta del Senado de Colombia.

«Lo que Colombia no va a hacer es reconocer a una dictadura oprobiosa, corrupta, narcotraficante», expresó Duque.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver