Andorra investiga a un joyero venezolano por presunto lavado de dinero a exministros de Chávez

Andorra investiga a un joyero venezolano por presunto lavado de dinero a exministros del Gobierno de Hugo Chávez Frías.

Según El País, Habib Ariel Coriat Harrar de 50 años, contribuyó a blanquear unos 5,5 millones de dólares. Su caso lo lleva la jueza andorrana Stéphanie García.

NTN24

Ahora es noticia: «Por migración irregular»: Chile deportó a 70 venezolanos más

Funcionarios de la Unidad de Inteligencia Financiera d’Andorra (Uifand) realizaron una investigación que conllevó al joyero. Esto, ya que dieron con un inexplicable flujo de dinero que entró en la cuenta que manejó Coriat en la Banca Privada d’Andorra. Además, este dinero figuró a nombre de una sociedad radicada en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas, apunta el diario español.

De acuerdo con la investigación, en 2011 Coriat vendió 250 relojes de las marcas Rolex (oro y acero), Cartier, Chopard y Breguet por más de 5,5 millones de dólares a Nervis Villalobos, exviceministro de Energía y Petróleo, al empresario venezolano Diego Salazar, primo del exministro de Petróleo Rafael Ramírez, y a Javier Alvarado, exviceministro de Energía y Petróleo.

Por esta razón, la justicia europea investiga a los exdirigentes chavistas por ocultar más de 2.000 millones de dólares de Pdvsa en la Banca Privada d’Andorra.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp.

One response to “Andorra investiga a un joyero venezolano por presunto lavado de dinero a exministros de Chávez

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver