Anatoli Chubáis, primer alto cargo de Putin, renunció por estar en desacuerdo con la guerra

Una renuncia importante ocurrió este 23 de marzo en el Gobierno de Vladimir Putin. Anatoli Chubáis, quien representaba al Kremlin ante la ONU, abandonó el país con su esposa. Entre las razones que dio está su desacuerdo con la guerra que mantienen con Ucrania.

Anatoli Chubáis
Anatoli Chubáis. Foto: Cortesía

“Sí, Chubáis renunció al cargo por voluntad propia. Si se fue o no, es cosa suya”, admitió el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Así lo reseñó El País de España.

Bloomberg había adelantado este anuncio que terminó materializándose este miércoles.

Ahora es noticia: Joe Biden viaja a Europa para cumbres sobre la guerra en Ucrania

La renuncia del funcionario ruso era algo previsible. Esto debido a que tras el inicio de la guerra, el pasado 24 de febrero, Chubáis colgó en Facebook una foto de Boris Nemtsov, un opositor a Putin asesinado, algo que fue interpretado como una crítica al Gobierno.

Anatoli Chubáis fue responsable de las privatizaciones de los años noventa que alzaron a la oligarquía rusa actual, según recuerda el medio español.

Otras dimisiones importantes que se han dado fue la de Arkadi Dvorkóvich que trabajó una década en el Kremlin como asesor de Dmitri Medvedev.

“Las guerras son una de las peores cosas a las que uno puede enfrentarse en la vida. Mis pensamientos están con los civiles ucranios”, dijo en una entrevista con Mother Jones.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver