Amnistía Internacional exigió liberación de los miembros de “Azul Positivo”

Este viernes Amnistía Internacional lanzó una acción urgente para hacer un llamado a las organizaciones y activistas de todo el mundo, para exigir la liberación de los cinco trabajadores humanitarios de la ONG “Azul Positivo”, a quienes un tribunal venezolano ordenó mantener en prisión.

Referencial / Foto Cortesía
Foto Referencial / Cortesía

“Exigimos que se libere inmediatamente a todos los trabajadores de Azul Positivo y que se ponga fin al acoso y el procesamiento penal de la sociedad civil”, señalaron en su llamado.

Ahora es noticia: CNP registró 355 ataques a trabajadores de la prensa en 2020

Amnistía Internacional ha destacado que “el trabajo de Azul Positivo como organización humanitaria es admirable y fundamental, habida cuenta de la terrible situación de los derechos humanos en Venezuela. Su trabajo debe garantizarse, protegerse y celebrarse. No criminalizarse”.

Por esta razón, exhortan a la administración de Nicolás Maduro, “que garantice la liberación inmediata de todo el personal de Azul Positivo y que ponga fin al acoso, el procesamiento penal y la censura de todas las organizaciones de la sociedad civil que trabajan para proteger los derechos de todas las personas en Venezuela. Especialmente, de las más necesitadas”.

Amnistía Internacional sobre Azul Positivo

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver