AMLO no prohibirá regreso a clases presenciales de escuelas privadas

En México no se prohibirá que las escuelas privadas regresen a clases presenciales el próximo 1 de marzo, dijo el primer mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) este miércoles, aunque añadió que “ojalá esperen” para reanudarlas.

Referencial / Cortesía

“Sin que se prohíba, decir a directivos de escuelas particulares que estamos haciendo un esfuerzo y que se esperen para vacunar a maestros”, expresó AMLO en su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Ahora es noticia: Detuvieron en Estados Unidos a la esposa del Chapo Guzmán

Por su parte, la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en días recientes, informó que los más de ocho mil colegios asociados en todo el territorio nacional regresarían a las aulas de clases a partir del 1 de marzo.

Esto, pese a que solo la región de Chiapas se encuentra en verde del “semáforo epidemiológico”, es decir, con peligro bajo por COVID-19. Un nivel en el que, por cierto, la Secretaría de Educación Pública indicó que se podría regresar a clases presenciales.

Sin embargo, López Obrador señaló que ya ha pasado mucho tiempo con la modalidad de clases a distancia. Por lo que entiende la situación en la que están los alumnos, padres de familia, maestros y directivos de escuelas.

Además, indicó que es necesaria la vacunación en los maestros en aquellas regiones que se encuentren con semáforo verde. Pues, de esa manera podrían regresar lo más pronto posible a las aulas de clases.

“Es el único caso donde estamos considerando que, si cumplen con los contratos (las farmacéuticas) y se tienen vacunas suficientes, de ir combinando la vacunación de adultos mayores con maestros para reiniciar lo más pronto posible las clases”, dijo.

 AMLO no se niega al retorno de clases presenciales

El mandatario mexicano aseveró que están conscientes de que ya es mucho tiempo el que lleva cada niño recibiendo clases por la televisión e internet.

Subrayó que la escuela es el segundo hogar y ya es mucho tiempo que los niños estén sin sus compañeros y “es un asunto que también preocupa”.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver