Altas temperaturas en Francia podrían superar los 40 grados

Desde este lunes las altas temperaturas en Francia han superado los picos sobre todo al sur del país. Con temperaturas de 40 grados Celsius en algunos de los 15 departamentos que están en alerta roja y récords en puntos de la fachada atlántica.

ALTAS TEMPERATURAS EN FRANCIA
Foto referencial

De esta manera, Francia puso en marcha un plan de acciones frente a la sequía que ya causó restricciones de agua en 72 de los 101 departamentos del país. Esto se realizó para mantener las menores alteraciones posibles de la actividad del sector agropecuario y de las centrales nucleares.

Ahora es noticia: Colombia: Un muerto y 13 heridos tras explosión de una motocicleta bomba en El Cauca

Al respecto, el servicio meteorológico nacional francés Metéo-France informó que el pasado sábado se declaró un alerta «naranja» en 38 departamentos del país europeo debido al calor.

Igualmente, destacaron que solo 16 departamentos se vieron afectados por tal advertencia.

Cabe destacar, que en los 38 departamentos del sur de Francia se ha prohibido el acceso a los bosques incluso a los excursionistas. Además, a los deportistas para intentar evitar incendios.

Está previsto que se superen los 35 grados en buena parte del interior en la mitad sur de Francia, con picos que podrían rozar los 40 grados.

Gobierno toma medidas ante las altas temperaturas en Francia

El Gobierno francés decidió enviar refuerzos de 1.700 bomberos y aviones para tratar de controlar los incendios que siguen activos.

En este sentido, el ministro de Agricultura, Marc Fesneau, realizó una visita al departamento de Charente, para reunirse con responsables de los sindicatos agrícolas para manifestarles su apoyo.

Asimismo, recordó que los dispositivos de regadío y de extracción de agua para el sector son necesarios para la ganadería, para la horticultura, para los árboles frutales e incluso en ocasiones para la viña y para los cultivos de cereales.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver