Almagro exigió a Maduro detener represión contra indígenas

Con un mensaje en Twitter, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, pidió el cese de la represión contra pueblos indígenas de Venezuela.

“Exigimos al régimen de Venezuela detener la violación de los DD.HH. en contra de sus pueblos indígenas que protestan por no contar con agua potable, alimentos y asistencia médica necesarias para enfrentar la crisis del Covid-19”», escribió Almagro.

Ahora es noticia: ¿Qué hay detrás de la reactivación de la refinería El Palito?

Recientemente la organización no gubernamental Foro Penal publicó un informe en donde denunció la situación de los pueblos indígenas.

En el comunicado aseguraron que los pueblos indígenas han perdido el control de sus tierras. Principalmente por la militarización por parte de los agentes del Estado. «Su presencia ha provocado violencia e inseguridad en sus territorios en los últimos años, a lo que se suma la presencia de bandas criminales organizadas y grupos armados”.

El pasado fin de semana se registró una situación irregular en La Guajira, estado Zulia. Todo ocurrió cuando funcionarios de la Guardia Nacional abrieron fuego contra civiles wayuu, en el poblado Guarero, municipio Guajira.

El Comité de Derechos Humanos de la Guajira aseguró que los civiles se encontraban protestando cerca del peaje de Guarero. En este lugar exigieron alimentos, medicamentos y agua potable.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver