Alex Saab se declarará no culpable en la corte de EEUU, según su defensa

Alex Saab se declarará inocente en la corte de Estados Unidos por los cargos de lavado de activos, según su abogado Henry Bell, quien lo anunció a la agencia Reuters.

Referencial / Cortesía
Alex Saab se declarará no culpable en la corte de EEUU, según su defensa / Foto vía web

Cabe destacar que el pasado 16 de octubre, el aliado de Nicolás Maduro, fue extraditado a los Estados Unidos desde Cabo Verde, donde estaba detenido.

Ahora es noticia: EE UU emitió pasaporte con marca de género «X»

El empresario colombiano de 47 años enfrenta siete cargos de lavado de dinero y uno más por conspirar para cometer este tipo de delitos.

De acuerdo al documento presentado ante el juez John J. O’Sullivan en el Distrito Sur de Florida, destacó que desde noviembre de 2011 y al menos hasta septiembre de 2015 Saab conspiró para blanquear el dinero obtenido de una “trama de sobornos ilegales”. Los cuales, venían desde cuentas bancarias situadas en Venezuela y enviadas a cuentas en Estados Unidos.

Alex Saab se encuentra recluido en una celda en la ciudad de Miami después de que el juez rechazara un pedido de libertad bajo fianza. EL acusado prestará declaración ante el tribunal del Distrito Sur de Florida el venidero 1 de noviembre.

Alex Saab se declarará no culpable

Aparte de este punto, Saab pidió a un juez federal que limite el acceso a las audiencias. Pues, no quiere que lo vean vestido de preso. Según la defensa del señalado como testaferro de Maduro, “no se está buscando eliminar el acceso público”.

Según la agencia AP, el abogado de Saab destacó que la idea es que solo un puñado de periodistas acreditados puedan acceder a las audiencias que se transmiten por Zoom, junto con abogados y familiares. Mientras el resto del público y los medios lo hagan por teléfono.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @TodosAhora_Ve, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver