Alex Saab habría compartido información con Estados Unidos

El asesor para América Latina del presidente de Estados Unidos, Juan González, aseguró que Alex Saab, cooperó y compartió información con las autoridades estadounidenses.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El asesor aseguró que Alex Saab cooperó con Estados Unidos durante los tres años que permaneció en prisión en Miami, luego de que lo privaran de libertad en Cabo Verde.

Durante una entrevista con la periodista venezolana, Carla Angola, González explicó que el empresario estaba compartiendo información necesaria con las autoridades del Departamento de Justicia.

Por este motivo, Joe Biden decidió ejecutar el canje con al menos 10 ciudadanos estadounidenses privados de libertad en Venezuela.

Alex Saab compartió información con EEUU

“Estuvo en cárcel por tres años. Cooperó con el Departamento de Justicia, compartió información (…) el presidente de Estados Unidos tiene que tomar decisiones difíciles”.

“Y cuando comparó la liberación de más de 30 personas, no tener americanos detenidos en Venezuela, cuando teníamos a alguien que ya estaba compartiendo información, la responsabilidad del presidente para proteger americanos es clara”, agregó.

Por su parte, el asesor de la Casa Blanca reconoció que la situación del canje de Saab por los estadounidenses detenidos no es lo más ideal.

Sin embargo, confían en que sea un incentivo más para que la administración de Nicolás Maduro avance en el cumplimiento del acuerdo de Barbados.

“El presidente dijo que es un camino largo, pero por ahora están cumpliéndose los pasos. Hoy lo que se comprueba es que el diálogo, la diplomacia y un proceso liderado por los venezolanos tiene mejor potencial para llegar a elecciones competitivas. Si no hubiéramos hecho nada, no hubiera existido ni la esperanza de elecciones”, añadió González.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer