La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la nueva ola de covid en Europa, una situación similar a la del verano de 2021.

El director de la oficina regional de la OMS en Europa, Hans Henri P. Kluge dijo: «Ahora está perfectamente claro que estamos en una situación similar a la del pasado verano»
Ahora es noticia: Impactantes efectos de la ola de calor récord en Inglaterra
En este sentido, Kluge recalca que la diferencia esta vez es la variante de ómicron que prevalece.
«Con el aumento de casos también estamos viendo una subida de las hospitalizaciones, que no harán más que incrementarse en los meses de otoño e invierno, cuando las escuelas reabran”, resumió Kluge.
Por su parte, considera que esa perspectiva es un «enorme desafío para los trabajadores sanitarios en todos los países, ya bajo una enorme presión por tratar con crisis recurrentes desde 2020».
El alto funcionario manifestó que en la región europea se han triplicado los nuevos casos de covid-19 en las últimas seis semanas, con casi tres millones, lo que es casi la mitad de todos los casos mundiales.
La OMS recuerda que se debería promover el uso de mascarillas en interiores y en el transporte público, ventilar los espacios públicos con mucha gente y aplicar protocolos terapéuticos rigurosos para quienes estén en riesgo de sufrir una enfermedad grave.
Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.