Alerta en Florida por fuertes lluvias e inundaciones

Autoridades estadounidenses declararon estado de alerta debido a fuertes lluvias que han causado grandes inundaciones al sur de Florida.

Sur de Florida tras inundaciones. Foto: Cortesía.
Sur de Florida tras inundaciones. Foto: Cortesía.

El servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos emitió alerta en Florida y Miami debido a un fenómeno climático extremo que ha provocado grandes inundaciones significativas.

Las fuertes lluvias siguen afectando a los condados de Broward Costero, Miami-Dade Costero, Palm Beach Costero y el sur de Miami Dade. Se mantienen bajo amenaza Glades, Hendryy y partes del condado de Collier.

Las inundaciones llegan hasta la cintura en algunos lugares debido a las fuertes lluvias, las condiciones de las calles y carreteras han dejado varados los vehículos y conductores, además se han cancelado y retrasados más de 50 vuelos en los aeropuertos.

Continúan las fuertes lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional expresó que las fuertes lluvias que han causado inundaciones en el sur de Florida continuaran por cuatro días consecutivos.

“Las lluvias fuertes y excesivas continuaran provocando inundaciones, con posibles inundaciones repentinas y urbanas localmente considerables, hasta el viernes en el sur de la península de Florida” anunció el servicio.

La alerta de inundación sigue vigente para más de 7 millones de personas en el sur de Florida y en algunas zonas de Miami hasta este viernes por la noche.

Autoridades se preparan para 5 o 10 cm más de lluvia hasta altas horas de la noche, sin embargo, se espera que la actividad de tormentas eléctricas disminuya el fin de semana.

 

¿Qué dicen las autoridades?

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia para los condados de Broward, Collier, Lee, Miami-Dade y Sarasota.

Asimismo, funcionarios del estado invitan a los lugareños a quedarse en sus casas en lugar de caminar o conducir a través de la inundación.

Varias ciudades han distribuido sacos de arena a residentes para ayudar a disminuir las crecidas de aguas que ha cubierto y filtrado en algunas casas.

Florida bajo alerta de inundación.
Florida bajo alerta de inundación.

Amenaza de tormentas severas para algunas partes de Estados Unidos

A pesar de que Florida está lidiando con fuertes lluvias e inundaciones, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se espera una gran amenaza por parte de tormentas severas con granizo grande y fuertes vientos al norte y centro de las Altas Llanuras.

Esta amenaza en el centro de Estados Unidos abarca parte de Colorado, Nebraska y Kansas. Además se puede extender desde el norte de Virginia hasta Maine y Boston.

Estos estados se encuentran en el nivel 2 de 5 de riesgo, mientras que la cuidad de Nueva York, Washington, Filadelfia, Baltimore y Boston están en el nivel 1 de 5 de riesgo por amenaza de tormenta severa.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer