¡Alerta! Confirman primer caso de coronavirus en Brasil

Brasil se convierte en el primer país de latinoamérica en confirmar caso por coronavirus. Las autoridades se mantienen en alerta ante esta situación.

La víctima de 61 años de edad, llegó a Sao Paulo luego de estar varios días en Italia. Según el Ministerio de Salud brasileño, confirmó que el sexagenario dió positivo en un test tras estar este mes en Lombardía, norte de Italia.

¿Cómo confirmaron la infección viral?

El paciente fue atendido en el hospital Israelita Albert Einstein, uno de los mas desarrollados en Brasil. Según los médicos. el paciente presentó síntomas característicos del coronavirus, entre ellos, fiebre, tos, dolores en la garganta y picazón en la piel. Sin embargo, informaron que se encuentra en buen estado de salud y por el momento no corre riesgos.

“El paciente se encuentra en buen estado clínico y sin necesidad de internación, permaneciendo en aislamiento respiratorio, que será mantenido durante los próximos 14 días”, informó el hospital.

«Está confirmado y ahora pasamos a una nueva fase de un plan de mitigación de la enfermedad», dijo el ministro de Salud, Luiz Mandetta, en una rueda de prensa.


Foto cortesía RadioMitre

En el país han analizados 154 casos, 51 fueron descartados y 102 fueron clasificados como «excluidos» por no encajar con los parámetros de la Organización Mundial de la Salud OMS, para el coronavirus.

Además, las autoridades están en la búsqueda de las personas que viajaron con él y mantuvieron contacto para analizarlos y descartar que estén contagiados por el virus.

Expertos en San Pablo se encuentran investigando otros tres casos sospechosos, dos en la capital y uno en la localidad de Baurú.

Ahora es noticia: Ferias del Sol resurgieron en Mérida

Sí el número de contagiados aumenta, las autoridades y expertos de la salud se mentienen en alerta y preparados para enfrentar estos casos de coronavirus.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver