Alemania estima que suministro de vacunas estará listo «a mediados del año próximo”

La ministra de Investigación de Alemania, Anja Karliczek, indicó que, el suministro nacional de posibles vacunas de la COVID-19 se dará solo a mediados del próximo año como mínimo.

Durante una conferencia de prensa el miércoles por la mañana,  también conversó sobre el estado de investigación de las vacunas en Alemania. Esto en relación sobre el “Programa Especial del Gobierno Federal” para la investigación de vacunas, en donde destinaron 750 millones de euros.

Subrayó que, con los cientos millones de euros, la capacidades de producción se deben ampliar y también las de estudio clínico.

Ahora es noticia: CIDH expresó su preocupación por los trabajadores de la salud en Venezuela

Ministra de investigacion Anja Karliczek

Pruebas gratuitas de la COVID-19 en aeropuerto de Alemania

Las autoridades alemanas han hecho varios anuncios para enfrentar la covid-19. Uno de ellos es la construcción de un centro de pruebas en el aeropuerto de Frankfurt para viajeros de alto riesgo.

Se estima que el nuevo centro será operado por la Cruz Roja alemana, sin costo alguno. Estará ubicado en una área de acceso público entre los trenes y la terminal.

Además, anunciaron que también el resto de pasajeros podrían solicitar la prueba de forma voluntaria, aunque no en el aeropuerto, sino a través de sus médicos de cabecera u oficinas de sanidad locales, en un tiempo de 72 horas a partir de su llegada.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver