Alemania ratificó la continuidad de su apoyo a Guaidó luego del 6D

Alemania mantendrá su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, luego de las cuestionadas elecciones parlamentarias que realizará el régimen de Nicolás Maduro este próximo domingo 6 de diciembre.

Foto Referencial / Cortesía
Foto Referencial / Cortesía

Así lo dio a conocer, el secretario de Estado del Ministerio Federal de Relaciones Exteriores alemán, Miguel Berger, a través de su cuenta en la red social Twitter. Acotó, que tras una conversación telefónica que sostuvo con Guaidó, le reiteró la continuidad del apoyo.

Ahora es noticia: Elliott Abrams pidió al Gobierno de Biden continuar con las sanciones para hacer presión al régimen de Maduro

“Le aseguré al Presidente interino, Juan Guaidó, la continuidad de nuestro apoyo para lograr una Venezuela libre y democrática. Lamento que las ofertas de la Unión Europea a Maduro para unas elecciones libres y justas cayeron en oídos sordos”, expresó.

Otros países se unen a Alemania en respaldo a Guaidó

En este sentido, tanto Alemania como otro grupo de países de la Unión Europea, han manifestado su respaldo al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, en el restablecimiento democrático y en lo esfuerzos que realizan para lograr que se celebren unas elecciones libres y transparentes en el país.

En días recientes, Chile manifestó su apoyo a Guaidó considerando que “seguirá siendo la autoridad legítima en Venezuela luego del 6D”.

“No asignamos legitimidad a las elecciones del próximo domingo. Seguimos trabajando bajo la premisa de que la autoridad legítima que existe en Venezuela, es Guaidó”, dijo Andrés Allamand, ministro de Relaciones Exteriores de Chile.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver