Alemania advirtió sobre mutaciones más peligrosas de la COVID-19

Las mutaciones han vuelto más peligrosa a la COVID-19, según el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, centro de referencia en Alemania. Mientras, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, subrayó la importancia de evitar una situación como la de Irlanda o Portugal.

Referencial / Foto Cortesía
Foto referencial

El presidente del RKI, Lothar Wieler, aseveró que “la situación dista de estar bajo control”, y aludió las tres “preocupantes” variantes detectadas en Alemania (británica, sudafricana y la brasileña). Reiteró que “en general el Sars-Cov-2 se ha vuelto más peligroso”.

Ahora es noticia: Alemania reafirmó su apoyo al restablecimiento de la democracia en Venezuela

De acuerdo a medios internacionales de Alemania, de las mutaciones del Covid más extendida de momento en ese país -detectada en 13 de los 16 estados federados y que constituye algo menos del 6% de los positivos- es la británica. Según los primeros indicios registrados por los especialistas, puede llevar a una evolución más severa de la enfermedad”.

Wieler resaltó que las mutaciones de la Covid-19 se encuentran en Alemania y que “todavía no dominan la situación”. Explicó que partirán desde las bases de que seguirán extendiéndose de manera similar a como ha ocurrido en otros países europeos en las últimas semanas.

Sin embargo, reconoció como “muy buena noticia” que el índice de nuevos contagios ha disminuido. Al menos 12.908 en las últimas 24 horas, con una incidencia acumulada en siete días de 79,9 nuevos casos por casos 100.000 habitantes.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver