Alcaldesa de Bogotá se disculpó con los venezolanos luego de sus comentarios xenofóbicos

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, se dirigió este jueves a los ciudadanos venezolanos que viven en esa ciudad para pedir una disculpa por sus recientes declaraciones sobre la delincuencia, catalogadas internacionalmente como xenofóbicas.

Al tiempo que se disculpó, la mandataria aseguró que en ninguno de sus dos comunicados sus intensiones fueron agredir a los migrantes venezolanos.

Ahora es noticia: Venezolanos indocumentados con más de un año en Curazao podrán solicitar residencia temporal

Claudia López, alcaldesa de Bogotá/ Foto cortesía

“Dos veces me he referido al tema de la población migrante y dos veces he causado una polémica que no es lo que queremos causar. Lo que queremos explicar es que estamos enfrentando un desafío de empleo, de pobreza y de inseguridad”, dijo.

“Tenemos que enfrentar el de inseguridad sin que causemos más zozobra. No es cierto que se le da más prioridad a un venezolano que a un colombiano. Eso no es cierto”, agregó.

Exhortó tanto a la población colombiana como venezolana a seguir adelante en unidad y sin provocar más polémica.

“Entre todos tenemos que seguir adelante, cuando yo señalo algunos problemas de inseguridad no lo hago para armar una polémica, ni para estigmatizar a nadie, sino para reconocer una realidad y no la ocultemos”, finalizó.

Reacción de Delsa Solórzano

En respuesta, la diputada a la Asamblea Nacional del 2015, Delsa Solórzano envió un mensaje a la alcaldesa colombiana en donde la exhortó a tomar medidas eficientes en pro de mitigar la delincuencia en su ciudad, en lugar de estigmatizar.

«Hoy Claudia López ‘pide’ (no ofrece) una tímida excusa por su discurso xenófobo y estigmatizante contra los venezolanos», escribió en un hilo de Twitter.

Al mismo tiempo, recordó que la Comisión Interamericana de DD HH, le exigió a la alcaldesa detener estos comunicados

«Señora Claudia López a todo evento le recuerdo que, luego de su más reciente acto de violación de DD HH, lo que provocó nuestras denuncias, la CIDH le ordenó cesar en sus expresiones que no producen más que violencia contra los venezolanos. Aquí el pronunciamiento de la CIDH», enfatizó Solórzano.

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver