Alcaldes colombianos firmaron manifiesto contra xenofobia y apoyo a venezolanos

12 alcaldes colombianos firmaron un manifiesto en el que rechazan la xenofobia y apoyan la integración de los migrantes venezolanos en ese país.

La iniciativa la impulsa la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), a través de su campaña «Somos Panas Colombia», y la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), reseñó EFE.

Ahora es noticia: La izquierda ganó en Chile: Gabriel Boric es el nuevo presidente

Asimismo, el organismo internacional informó que hasta el momento el documento lo han respaldado los mandatarios de Bogotá, Bucaramanga, Montería, Pereira, Popayán, Cúcuta, Arauca, Armenia, Florencia, Mocoa, Pasto y Sincelejo.

«La firma de este manifiesto es un hito importante para la integración de personas refugiadas y migrantes a la sociedad colombiana», dijo la representante adjunta de Acnur en Colombia, Elizabeth Eyster.

Entrega de PPT a niños venezolanos

Además, el presidente colombiano Iván Duque conmemoró el Día Internacional del Migrante. Esto con la entrega Permisos de Protección Temporal (PPT) a niños migrantes procedentes de Venezuela, este 18 de diciembre. 

«Hoy estamos honrando las vidas de millones de personas que se están moviendo en todo el planeta buscando un nuevo destino. Me siento orgulloso de que nuestro país le ha dicho a cerca de 1,8 millones de venezolanos que esta es su casa. Este Estatuto es la demostración de la fraternidad, es un verdadero acto de paz», dijo el mandatario colombiano.

Por su parte, el director de Migración Colombia Juan Francisco Espinoza, celebró los esfuerzos del Gobierno colombiano en pro de los migrantes.

«Colombia se ha convertido en un país de tránsito. También en un país de acogida al que los migrantes llegan para construir una nueva vida. Para ellos y para todos nuestros colombianos al rededor del mundo, hoy celebramos el Día Internacional del Migrante», expresó Espinoza.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver