Alberto Fernández recibió vacuna Sputnik V contra la COVID-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, recibió este jueves la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19, ya que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó el uso de esa vacuna en personas de la tercera edad.

El mandatario de 61 años, recibió la vacuna por Marcela Yanni, licenciada en enfermería, en el Hospital Posadas de la provincia de Buenos Aires.

Foto cortesía.

Ahora es noticia: Parlamento Europeo aprobó resolución que pide a la UE reconocer a Juan Guaidó como presidente

Alberto Fernández se vacunó contra la COVID-19

El jefe de Estado indicó que «quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición». Además, agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.

El presidente tenía las intenciones vacunarse al inicio de la campaña de vacunación para generar confianza en sus ciudadanos en la Sputnik V. Sin embargo, esperó la autorización para los mayores de 60 años que se publicó ayer.

Esta vacuna necesita de una segunda aplicación, que es complementaria a la primera dosis y debe realizarse a partir de 21 días después, y  comenzó el martes pasado en Argentina. Luego de que las 24 jurisdicciones del territorio argentino, recibieran el segundo lote que llegó el sábado pasado.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver