Alberto Fernández: Cristina sigue con vida porque el arma que tenía cinco balas no se disparó

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó que Cristina Fernández de Kirchner permanece con vida porque el arma no se disparó tras haber estado gatillada.

cristina arma

El presidente destacó que lo ocurrido es lo más grave que ha sucedido en el escenario político argentino «desde recuperada la democracia»

Ahora es noticia: ONU condenó el intento de asesinato de Cristina Fernández, expresidenta de Argentina

Recordemos que los hechos ocurrieron el jueves cerca de las 9 de la noche, cuando la vicepresidenta regresaba a su residencia en el lujoso barrio de Recoleta. En el lugar la esperaba una multitud de simpatizantes.

La vicepresidenta salió ilesa del incidente y el atacante es identificado como Fernando André Sabag Montiel. Según reportes, es de origen brasileño, de 35 años, se encuentra detenido.

Cabe destacar que sus seguidores mantienen desde hace días una vigilia en las inmediaciones de su vivienda. El motivo comenzó después de que la Fiscalía pidiera para Fernández de Kirchner 12 años de prisión e inhabilitación para ocupar cargos públicos por presunta corrupción.

Por tal motivo, el presidente argentino repudió enérgicamente lo sucedido y declaró un feriado nacional este viernes. «Para que, en paz y armonía, el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y solidaridad con nuestra vicepresidenta», añadió.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver