Alberto Fernández aseguró que la violación de DDHH en Venezuela ha ido desapareciendo

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo a Radio 10 que la violación de los derechos humanos en Venezuela disminuyó en los últimos meses.

«Lo digo con mucha franqueza: muchos de izquierda me criticaron porque apoyé el informe de Michelle Bachelet (alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos) cuando marcó acciones del gobierno venezolano que atentaban contra los derechos humanos. Pero también trabajé para ayudar a Bachelet para que encare en Venezuela una oficina permanente que haga un seguimiento sobre el funcionamiento de los derechos humanos. Y ese problema poco a poco en Venezuela fue desapareciendo«, resaltó.

Ahora es noticia: Capturado Matamba, uno de los narcotraficantes colombianos más buscados

Alberto Fernández habla sobre la crisis venezolana 

Por otra parte, también resaltó que «hay un camino para resolver los problemas que no pasa por meterse en los países. Ni de forma armada ni con bloqueos».

Informe de Michelle Bachelet

Meses atrás la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos presentó un informe sobre los derechos humanos violados en Venezuela. Se registraron al menos 66 ataques contra defensores de derechos humanos, ONG y periodistas.

“Estamos investigando también estas alegaciones muy graves y en cualquier caso pedimos que cesen inmediatamente y que los responsables sean sancionados”, señaló Bachelet.

Stefanny Fiffe

“El periodismo es libre o es una farsa.” Rodolfo Walsh.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver