Albergues de Nueva York acogen a 7.300 migrantes desde abril

Los albergues de Nueva York acogieron a 7.300 migrantes que han llegado desde abril a la Gran Manzana.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Aunque, la alcaldía de Nueva York informó que la mayoría de los migrantes que acogen arribaron a partir del 5 de agosto.

Ahora es noticia: Gustavo Petro exigió una investigación urgente tras asesinato de dos periodistas

Además, el alcalde neoyorkino informó que de los 7.300 migrantes que acogen los albergues de Nueva York, la mayoría estaban residenciados en Texas.

Asimismo, el comisionado de la Oficina de Asuntos del Inmigrante de la Alcaldía, Manuel Castro, señaló que el 30 % de los migrantes que llegan “necesitan posteriormente ayuda para llegar a su destino deseado, fuera del estado”.

“La reunificación familiar es importante para nosotros” por lo que les proveerán su regreso a las familias, señaló Castro a EFE.

Por otra parte, denunció que uno de los migrantes que llegó este lunes le aseguró que había recibido amenazas de deportación si no se subía a ese autobús a Nueva York.

“Hemos escuchado de otros casos de personas que no se quieren meter en problemas (que agraven) su petición de asilo” y toman el autobús, aunque no quieran hacerlo, agregó.

Castro puntualizó a EFE que estas personas “no son indocumentados” porque tienen sus documentos de inmigración para estar en Estados Unidos, incluido poder trabajar, y han procesado una petición de asilo.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver