Al menos unos 20 mil metros cúbicos de arena se necesitan para liberar barco atrapado en el canal de Suez

Hasta 20.000 metros cúbicos de arena requieren las autoridades para remover un gigantesco barco que quedó atrapado desde este martes en el canal de Suez, Egipto.

El Ever Given, un buque portacontenedores encalló en el canal egipcio después de vientos de 40 nudos y una tormenta de arena que lo arrastraran y causaran poca visibilidad y mala navegación. «El barco es casi tan largo como la altura del edificio Empire State en Nueva York», reseñó CNN.

Ahora es noticia: Joe Biden anunció que buscará un segundo mandato en 2024

Autoridades egipcias trabajan en la remoción del barco/ Foto CNN

Arduos esfuerzos

De acuerdo la cadena de noticias estadounidense, el incidente ocasionó desde esa fecha el bloqueo del que es una de las principales vías fluviales más transitadas del mundo. Razón por la que se han realizado innumerables esfuerzos para remover el barco. Entre ellos, el uso de dos dragas, nueve remolcadores y cuatro excavadoras en la orilla del canal.

«Una draga de succión especializada está ahora con el buque y pronto comenzará a trabajar. Esta draga puede mover 2.000 metros cúbicos de material cada hora», dijo Bernhard Schulte Shipmanagement, gerente técnico del barco Ever Given, en un comunicado.

Las autoridades informaron a CNN que la remoción del buque puede llevar días. Asimismo, que cientos de embarcaciones más esperan la movilización del buque para continuar con su paso.

«No solo las mercancías a bordo del Ever Given sufrirán graves retrasos en su viaje. También se verán afectados cientos de otros barcos. El daño causado a la cadena de suministro global será significativo», dijo el secretario general de ICS, Guy Platten.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver