Al menos seis personas murieron tras un terremoto en Afganistán

Al menos seis personas murieron tras un terremoto de magnitud 5,3 en la escala Richter que sacudió esta madrugada el este de Afganistán.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Tras el terremoto en Afganistán murieron seis personas y al menos cincuenta casas quedaron completamente destrozadas.

Ahora es noticia: ONG pidió a la CPI a reanudar la investigación sobre Venezuela

Asimismo, el director de Gestión de Desastres provincial, Ihsanullah Khan, señaló a EFE que el epicentro estuvo a 34 kilómetros de Jalalabad.

“Según nuestra información, el terremoto provocó la muerte de seis personas e hirió a otras nueve en los distritos de Nurgal y Sawkai de la provincia de Kuna”, señaló.

Según EFE, a finales del pasado junio otro terremoto similar de magnitud 5,9 tocó las provincias orientales de Paktika y Khost.

Además, dicho terremoto causó la muerte de más de mil personas y unos 1.500 heridos, además de la destrucción de cientos de viviendas.

Un mes después, otros seísmos menores, de 5,1 y 4,3 en unas 24 horas, causaron una treintena de heridos también en la provincia de Paktika.

Afganistán suele sufrir terremotos, especialmente en la zona conocida como Hindu Kush, de gran actividad sísmica y habitual punto de origen de movimientos telúricos en la región.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver