Al menos ocho muertos, inundaciones y centenares de albergados por lluvias en Honduras

Fuertes lluvias en Honduras dejaron al menos ocho muertos, inundaciones y centenares de albergados, por lo que el país declaró alerta roja.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

La alerta roja se regirá por 48 horas, en los departamentos de Santa Bárbara y Copán por las inundaciones y los fallecidos debido a las lluvias en Honduras.

Ahora es noticia: Funcionario de la GNB mató a un adolescente en el Polideportivo de Mesuca

Por otra parte, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales señaló que la medida también se mantendrá durante el mismo período en ocho municipios de los departamentos de Cortés, Yoro y Atlántida, norte y Caribe.

Además, declaró la alerta amarilla en 13 departamentos y la verde, de prevención, en los 3 restantes departamentos que complementan el territorio hondureño.

Según EFE, las alertas se declararon debido a que “continúa una vaguada en superficie que produce lluvias y chubascos moderados y dispersos ocasionalmente fuertes, acompañados de tormentas eléctricas sobre la mayor parte del territorio”.

Asimismo, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) indicó también que el sábado se puede “formar un ciclón tropical”. Y el domingo se puede convertir en tormenta tropical.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver