Al menos cinco personas fallecidas y cuatro desaparecidas tras fuertes lluvias en Brasil

Las lluvias en Brasil dejaron al menos 5 muertos y 4 desaparecidos este 20 de marzo en la ciudad de Petrópolis, donde hace un mes perdieron la vida 233 de sus habitantes por la misma causa, informaron este lunes 21 de marzo las autoridades.

Lluvias en Brasil

Ahora es noticia: Rusia aseguró que tiene el control de nueve ciudades en el este de Ucrania

Lluvias en Brasil

El informe de la Defensa civil y el Cuerpo de Bomberos indicó que se registraron 107 deslizamientos de tierra e inundaciones en la urbe de la región Serrana. Los equipos de rescate están movilizados para encontrar a quienes se reportan como desaparecidos, en medio de la llegada de las lluvias.

Por otro lado, en estos momentos hay 839 en albergues y en la ciudad solo hay 23 casas de refugios para atender a las personas que quedaron damnificadas.

El índice de lluvia de 534,4 mm (en 24 horas) es el más alto en la historia de Petrópolis (RJ). Ante un indicio de alto riesgo por derrumbes, la Defensa Civil emitió nuevas alertas a la población, enviadas por mensajes, programas de televisión digital y grupos de mensajes.

El equipo de bomberos de la zona se encuentra trabajando en los principales municipios afectados por las lluvias. Además de la región de la Serrana, las ciudades de la Costa Verde y Baixada Fluminense también registraron inundaciones y deslizamientos de tierra.

Lluvias en Brasil
El equipo de bomberos de la zona se encuentra trabajando en los principales municipios afectados por las lluvias
Lluvias en Brasil
Fotos cortesía: equipo de bomberos
Al menos cinco personas fallecidas y cuatro desaparecidas tras fuertes lluvias en Brasil 3
se registraron 107 deslizamientos de tierra e inundaciones

Lluvias en Brasil: otro hecho similar ocurrió el 15 de febrero

El 15 de febrero en Petrópolis recibieron un fuerte temporal, con niveles históricos de caída de agua por la cantidad de horas. En ese momento, 233 personas perdieron la vida, incluyendo a 44 niños. El fenómeno dejó al menos mil damnificados y diversas pérdidas materiales en viviendas.

La noche del 15 de febrero, Petrópolis fue devastada por las peores lluvias en casi un siglo, causando decenas de corrimientos de tierra, inundaciones en diversos puntos de la ciudad y fuertes riadas que arrasaron con todo lo que había a su paso. El 20 de marzo volvió a llover fuerte y se produjeron nuevas inundaciones, agravando la situación de la urbe, que intenta poco a poco volver a la normalidad en medio del lodazal.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver