Al menos cinco migrantes murieron abandonados en aguas de Puerto Rico

La Guardia Costera de Costa Rica informó que al menos cinco migrantes murieron al ser abandonados en aguas cerca de la isla de Mona.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según EFE, la embarcación que trasportaba a los migrantes que murieron en Costa Rica se transportaba hasta el territorio estadounidense.

Ahora es noticia: Más de 200 jóvenes participaron del programa Young Leaders

El portavoz de la Guardia Costera estadounidense en Puerto Rico, Ricardo Castrodad, explicó que otras 66 personas que viajaban en la embarcación lograron salvarse.

Castrodad explicó que entre las 66 personas, 41 eran hombres y 25 mujeres, los cuales lograron llegaron hasta el Islote.

“Los dejaron antes de llegar a la orilla y la embarcación abandonó la escena”, dijo Castrodad, quien especificó que los migrantes fueron abandonados en la playa Punta Arenas.

El funcionario indicó a EFE, que oficiales en la isla Mona alertaron a las autoridades federales en horas de la mañana sobre el desembarco.

Además, Castrodad informó que los federales fueron quienes recuperaron los cadáveres de los cinco migrantes.

Según EFE, tras esta alerta, los agentes oficiales de la Guardia Costera, la Oficina de Aduanas y la protección Fronteriza en Cabo Rojo “activaron helicópteros y embarcaciones para participar en el operativo de rescate”.

Hasta la tarde del jueves 28 de julio, se desconocía la nacionalidad de migrantes fallecidos. Sin embargo, Jeffrey Quiñones, portavoz de CBP, expresó que: “Podríamos presumir que son haitianos, pero también dominicanos”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver