Al menos 8 muertos tras estrellarse una avioneta en residencias de Medellín

Una avioneta se estrelló en un barrio residencial de Medellín, las autoridades reportaron al menos 8 muertos y daños por lo menos en 7 viviendas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Según señalaron, la aeronave es una avioneta Piper de matrícula HK5121 que despegó del aeropuerto Olaya Herrera, situado en Medellín.

Ahora es Noticia: Cicpc esclareció la muerte de la niña Yarimar Sierra en Petare

Además, las autoridades señalaron que en la nave iban a bordo seis pasajeros y dos tripulantes de cabina. Los fallecidos fueron identificados como Julián Aladino (piloto); Sergio Guevara Delgado (copiloto).

Así como: Jorge Cantillo Martínez, Dubán Ovalle Quintero, Anthony Mosquera Blanquiceth, Pedro Pablo Serna, Melissa Pérez Cuadros y Nicolás Jiménez (pasajeros).

Tras la avioneta estrellarse en el barrio, los bomberos de Medellín y los bomberos aeronáuticos se trasladaron al lugar para recoger los cadáveres de los 8 muertos.

Asimismo, señalaron que hay 15 unidades prestando apoyo en el sector afectado donde cayó la avioneta que se dirigía al municipio de Pizarro, en el departamento del Chocó.

En imágenes registradas en las redes sociales se observa la fuerza del fuego. Cuatro máquinas con muchas unidades del cuerpo oficial de bomberos tratan de reducir las llamas.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha acudido también a Twitter para confirmar el accidente y ha informado de que «todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas».

La zona donde cayó la avioneta es limítrofe al aeropuerto Olaya Herrera, el segundo más grande la ciudad, destinado principalmente a cubrir rutas locales, según consignó la agencia de noticias AFP.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, InstagramFacebook y nuestros grupos de WhatsApp. 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver