Al menos 6 heridos tras un ataque con perdigones en Chile

Al menos 6 heridos tras un ataque con perdigones este martes en un bus al sur de Chile, donde rige la militarización desde hace meses debido a un conflicto territorial.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El incidente tuvo lugar en la primera hora de la mañana en la comunidad de región del Bío Bío, a 800 kilómetros al sur de la capital.

Ahora es noticia: Nuevo proyecto turístico en Venezuela: Globos aerostáticos en Caracas y Maracay

Además, el ataque que dejo 6 heridos ocurrió mientras la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, discutía una nueva prórroga de esta de excepción constitucional.

En esa zona existe desde hace décadas el llamado “conflicto mapuche”, una disputa territorial entre el Estado, comunidades radicales indígenas y empresas forestales.

Asimismo, señalan en ese contexto se producen periódicamente ataques incendiarios a maquinarias y predios y cortes de ruta.

De igual forma, se suelen producir tiroteos con víctimas mortales. Por otra parte, antes de la votación de la extensión del estado de excepción, la ministra chilena del Interior, Carolina Tohá, reconoció que la medida ha tenido efectos positivos, pero “no es suficiente”.

“La opinión del Gobierno es que los estados de emergencia son de emergencia, y no son la solución de un problema que es mucho más profundo”, dijo durante una entrevista en la radio local ADN.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver