Al menos 375 muertos y 56 desaparecidos dejó el paso del tifón «Rai» en Filipinas

Al menos 375 personas muertas y 56 desaparecidos es el saldo de víctimas que ha dejado el paso de «Rai» por Filipinas. Este es considerado como el peor tifón que ha azotado al país asiático.

De acuerdo con información policial para EFE, el paso del ciclón por las zonas centro y sur del archipiélago filipino, también dejó 500 personas heridas.

Ahora es noticia: Corea del Norte: Kim Jong-un prohíbe por once días beber alcohol, reírse o divertirse

Las autoridades intensifican los esfuerzos por llevar alimentos y agua a los habitantes de las islas devastadas. La Cruz Roja Filipina calificó de «completa carnicería» las consecuencias de «Rai» en las zonas costeras golpeadas, que afectó casas, hospitales y escuelas, arrancó techos de los edificios y derribó postes de electricidad.

Entre otras consecuencias, más de 300.000 ciudadanos se vieron en la obligación de abandonar sus casas u hospedajes en hoteles. También, varias zonas se quedaron sin comunicaciones ni servicio eléctrico agrega la agencia de noticias.

«Rai» provocó daños a 3.800 viviendas, dejó 227 localidades sin electricidad y causó deterioro en 41 carreteras y 4 puentes. Así lo indican datos del Consejo Nacional para la Administración y Reducción de Riesgos en Desastres Naturales (NDRRMC).

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver