Al menos 16 personas fallecieron y medio centenar resultaron heridas a causa de tres explosiones en el aeropuerto de la ciudad de Aden, en el sur del Yemen. El hecho se registró este miércoles a la llegada del nuevo Gobierno, en el que participan también los separatistas sureños.
El vicedirector de la oficina del Ministerio de Salud en Aden, Muhammad Rubaid, dijo a la televisión estatal yemení que el saldo de las víctimas asciende a 16 muertos y 50 heridos. Por su parte, fuentes médicas confirmaron a la agencia de noticias EFE al menos tres fallecidos.
Ahora es noticia: Senado argentino aprobó proyecto de ley que legaliza el aborto
Yemén, oficialmente la República de Yemen, es un país bicontinental situado en Oriente Próximo y en África. Su parte asiática está situada en el Mashreq, al sur de la península de Arabia, rodeado por el mar Arábigo, el golfo de Aden y el mar Rojo, en Asia. La isla de Socotra está en la plataforma continental africana. Comparte fronteras con Omán y Arabia Saudita. Es el único estado republicano en la península arábiga. Su capital y ciudad más poblada es Saná.