Al menos 150 millones de dólares recibirán las víctimas del edificio colapsado en Miami

Las víctimas y familiares de los fallecidos que vivían en el edificio Champlain Towers South, Miami, recibirán una indemnización por al menos 150 millones de dólares, según informó un juez de Miami-Dade.

Asimismo, la autoridad explicó que estos fondos saldrán del desembolso del seguro de la torre de apartamentos Champlain Towers South. Además, de la previsible venta de terreno donde estaba dicha construcción, el cual se desplomó el pasado 24. Las razones aún se desconocen y que están bajo investigación.

Edificio en Miami. Foto: EFE

Ahora es noticia: Soledad y escombros, lo que quedó del derrumbe en residencia de Miami

Según destacó el juez, además de los inquilinos y de los familiares de las víctima fatales, esta indemnización también abarca a los visitantes que se encontraban en ese lugar.

«Sus derechos serán protegidos», expresó Hanzman.

Adicionalmente, el funcionario anunció que se encontró un nuevo cadáver, con lo que la cifra de muertos pasó de 96 a 97. Se trata de una mujer Anastasiya Gromova, de 24 años.

Según indicó el portal dw.com, sobre Gromava era residente de Montreal, Canadá y se encontraba visitando a una amiga, residente del Champlain Towers South, Michelle Pazos. Ambas murieron en la tragedia.

A pesar de que las autoridades del lugar ya levantaron las actividades de rescate, se mantiene la búsqueda de más cuerpos.

 

 

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver