Al menos 15 muertos y 50 heridos en una estación de tren de Ucrania tras bombardeo ruso

Al menos 15 muertos y 50 heridos en una estación de tren de Ucrania tras el ataque con misiles rusos este miércoles.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, señaló que el ataque que dejo 15 muertos en la estación de tren fue orquestado en la ciudad de Dnipropetrovsk.

Ahora es noticia: Venezuela se prepara para reanudar lazos comerciales con Colombia y plantea Zona Económica binacional

Además, el mandatario aseguró que los proyectiles impactaron directamente en los vagones que se encontraban en la estación de Chaplyne.

Asimismo, explicó que cuatro de los vagones han ardido durante horas y por este motivo el número de víctimas puede incrementarse.

Por otra parte, dijo en un discurso ante el Consejo de Seguridad de la ONU, que: “Hasta ahora, al menos 15 personas han muerto, alrededor de 50 han resultado heridas”.

“Los rescatistas están trabajando, pero desafortunadamente el número de muertos aún puede aumentar”, dijo Zelenski.

Zelenski insistió en su discurso ante la ONU en que “el futuro del mundo se está decidiendo en Ucrania”.

Además, el presidente ucraniano avisó que, si Rusia gana el conflicto, llevará la guerra a otros países. “Nuestra independencia es su seguridad, la seguridad del mundo entero”, subrayó.

Tras esto, hizo hincapié en el impacto internacional que está teniendo la invasión de su país, tanto de cara al futuro por el precedente que puede suponer.

Mencionando así los efectos inmediatos de la guerra en su país, como: la crisis alimentaria y energética mundial o el riesgo de un desastre nuclear.

En ese sentido, acusó a Rusia de «colocar al mundo al borde de una catástrofe radioactiva» al haber convertido «en una zona de combate» la central de Zaporiyia.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver