Al menos 13 muertos y 20 heridos tras un tiroteo en escuela de Izhevsk, Rusia

El Comité de Instrucción ruso informó de al menos 13 muertos y 20 heridos tras un tiroteo en una escuela de Izhevsk, en la ciudad de Urales.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El jefe de la capital de la república rusa de Udmurtia, Alexandr Brechalov, escribió previamente en Telegran que había ocurrido “una tragedia en Izhevsk, en la escuela número 88”, según EFE.

Ahora es noticia: La polémica con Nacho y su concierto cancelado en la isla de Margarita

“Una persona no identificada entró en la escuela, mató a un guardia. Hay víctimas entre niños y heridos”, agregó.

Según EFE, ente los trece muertos tras el tiroteo en la escuela, siete de ellos son menores de edad, las autoridades de Izhevsk califican esta tragedia como una de las peores en la historia.

El Comité de Instrucción ruso, señaló que este es uno de los peores ataques ocurridos en centros de enseñanza rusos en los últimos veinte años.

Por otra parte, hay que recordar que este ataque se ha producido unos pocos días después de complirse el primer aniversario de un tiroteo similar en el campus de la Universidad de Perm, también en los Urales.

Asimismo, Alexandr Brechalov, quien acudió inmediatamente al lugar del suceso, afirmó que el tirador se suicidó.

Lo confirmó también el Ministerio del Interior de la república rusa, quien informó del hallazgo del cuerpo del atacante.

En la escuela 88 de Izhevsk, ublicada a pocos metros de la administración de la ciudad, estudian cerca de un millar de alumnos. Esto según medios rusos.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver