Al menos 12 militares de Estados Unidos murieron en el atentado en Kabul

El atentado en Kabul (Afganistán) ha dejado al menos 12 miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos muertos. Además de ello 15  resultaron heridos. Así lo dijo el general Kenneth «Frank» McKenzie, jefe del Mando Central de Estados Unidos, en una sesión informativa.

EEUU

«Hoy es un día duro», dijo McKenzie en una rueda de prensa.

Ahora es noticia: Dos explosiones cerca del aeropuerto de Kabul dejaron varios muertos y heridos

Al ser consultado sobre si confía en los talibanes o si el grupo permitió que ocurriera el ataque al aeropuerto de Kabul, dio la siguiente respuesta:

«En cuanto a si dejaron que sucediera, no lo sé. No creo que haya nada que me convenza de que dejaron que suceda. En cuanto a si confío o no en ellos … esa es una palabra que uso con mucho cuidado. Me has escuchado decir antes, ‘no es lo que dicen, es lo que hacen’. Tienen una razón práctica para querer que salgamos de aquí el 31 de agosto. Quieren reclamar el aeródromo. Nosotros también queremos salir ese día, si es posible. Así que compartimos un propósito común . Siempre que mantengamos vivo ese propósito común, ha sido útil trabajar con ellos. Han reducido algunas de nuestras preocupaciones de seguridad y ha sido útil trabajar con ellos en el futuro «, dijo McKenzie.

EEUU tilda de trágico lo sucedido

Asimismo, añadió: «Ahora, a largo plazo, no sé qué va a ser. Les diré esto: cada vez que construyan un plan de evacuación de no combatientes como este y traigan fuerzas, esperan ser atacados. Pensamos que esto sucedería tarde o temprano. Es trágico lo que sucedió hoy. Es trágico que haya tantas pérdidas de vidas. Estamos preparados para continuar la misión … Creo que podemos seguir llevando a cabo nuestra misión incluso mientras recibimos ataques como este».

Este jueves se produjeron al menos dos explosiones cerca de una puerta del aeropuerto de Kabul.

Los hechos ocurrieron mientras EEUU y otros países se apresuran a evacuar a la gente antes de la fecha límite de retirada del presidente Biden, el 31 de agosto.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver