Al menos 10 muertos y varios desaparecidos deja avalancha en noroeste de Colombia

Al menos 10 personas murieron y varias más continúan como desaparecidas a consecuencia de una avalancha ocurrida la madrugada de este jueves en la localidad de La Antigua, en el municipio de Abriaquí, en el departamento colombiano de Antioquia (noroeste), informaron de manera preliminar las autoridades locales.

Avalancha en Colombia. Foto: Cortesía
Avalancha en Colombia. Foto: Cortesía

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, aseguró que el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagran) ya se encuentra al frente de la situación, además de trasladarse a la zona de lo ocurrido.

«En minutos tendré Consejo de Gobierno ampliado con todo nuestro gabinete y posteriormente viajaré al municipio de Abriaquí para acompañar la atención de la dolorosa tragedia que ya deja por lo menos 10 personas fallecidas. Antioquia UNIDA en este momento difícil con Abriaquí», indicó Gaviria en su cuenta de Twitter.

Ahora es noticia: Griselda Reyes: Venezuela es una crisis generalizada de servicios públicos

Avalancha en Colombia

Por su parte, el presidente Iván Duque envió un mensaje de solidaridad a los habitantes del municipio afectado y aseguró que como mandatario de Colombia mantendrá monitoreo permanente de la situación.

«Expresamos toda nuestra solidaridad a las familias de las víctimas que dejó la avenida torrencial en Abriaquí, Antioquia, así como a los heridos que ya están siendo atendidos. Los organismos de socorro trabajan con @UNGRD en operaciones de búsqueda de desaparecidos», señaló.

En tanto, el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez, anunció que ya está instalado el Puesto de Mando Unificado en la zona donde continúa la búsqueda de desaparecidos.

«Esta situación nuevamente nos llena de tristeza (…) estamos en temporada de lluvias y por eso es importante que las personas que viven o tienen actividades a las orillas de los ríos o quebradas no estén cerca de estos afluentes», manifestó.

En el departamento de Antioquia han muerto varias personas por accidentes relacionados con la actual temporada invernal que afecta a Colombia.

Por: Xinhua

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver