Al menos 10 muertos dejó incendio de hotel en sur de Brasil

Al menos 10 personas murieron, varias más resultaron heridas y otras están desaparecidas a raíz del incendio registrado la madrugada del  viernes en un pequeño hotel del centro de la ciudad de Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul, en la región sureña de Brasil, reportaron las autoridades locales.

incendio en hotel en Brasil
Foto: El Nuevo Día

De acuerdo con la versión del Departamento de Bomberos difundida por la cadena de noticias Globo, el incendio se registró en la posada Garoa, la cual tenía un convenio con la alcaldía de Porto Alegre para funcionar como pensión y acoger a personas en situación vulnerable, aunque sin acatar las normas de seguridad contra incendios.

El Departamento de Bomberos detalló que en el lugar rescataron con vida a siete personas, que en su mayoría tuvieron que llevarlas a hospitales cercanos para atenderlas.

Peritos estatales ya han iniciado los trabajos para determinar el origen del fuego en el edificio de tres niveles, ubicado en el centro de la capital del estado de Río Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay.

Incendio en hotel en Río de Janeiro

La cadena de posadas Garoa cuenta en Porto Alegre con varias unidades, algunas de las cuales poseen convenio con la alcaldía para acoger a personas en situación vulnerable debido a lo accesible de los precios.

El coordinador de Defensa Civil de Río Grande do Sul, Evaldo Rodrigues de Oliveira Júnior, señaló que el incendio lo pudieron haber provocado personas de manera criminal.

«Se vio a una persona extraña ingresando a la posada, por lo que no podemos descartar la posibilidad de que el incendio haya sido intencionado». Así lo dijo Rodrigues de Oliveira, además de confirmar que el edificio no contaba con un plan de emergencia contra incendios como dispone el Departamento de Bomberos.

Por: Xinhua

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer