Aída Merlano llegó con chaleco antibalas a Colombia y declaró a los medios de comunicación

Luego de su llegada a Colombia, la excongresista Aída Merlano, declaró a los medios de comunicación que se fue del país porque su vida corría peligro.

Aída Merlano

Merlano fue elegida a la Cámara de Representantes colombiana por el Partido Conservador en las elecciones de 2014. Sin embargo, en el 2018 la Fiscalía la acusó de comprar votos y ordenó su captura.

Ahora es noticia: Aida Merlano fue extraditada a Colombia desde Venezuela

«Me fui porque mi vida corría peligro en este país. Me fui para prepararme, para llevar mis pruebas y para que, desde Venezuela, Colombia escuchara mi verdad», dijo Merlano al llegar a Colombia.

Igualmente, añadió que «Temo por mi vida. Temo ser víctima de un atentado»

Recordemos que a Merlano la arrestaron en Maracaibo en 2020. En este sentido, solicitó al gobierno de Iván Duque gestionar su extradición. Pero la disputa entre el entonces mandatario colombiano y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lo impidió.

Posteriormente, la condenaron por concierto para delinquir, delitos electorales y posesión ilegal de armas.

Ahora que Gustavo Petro reanudó las relaciones diplomáticas con Venezuela, la defensa de Merlano logró gestionar su deportación. El acuerdo se realizó con la intención de que cumpla su sentencia en Colombia y colabore con las investigaciones en curso.

Merlano también culpa de sus delitos a las estructuras «clientelistas» que, según ella, manejan el poder electoral en el Caribe colombiano.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Síguenos
Suscríbete a nuestro
grupo de whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0
0

También puedes leer