Afectados por el derrumbe del edificio en Miami llegaron a un acuerdo de US$ 997 millones

Los familiares de las víctimas y los sobrevivientes de derrumbe de Champlain Towers South, en Miami, llegaron a un acuerdo de 997 millones de dólares. El acuerdo se logró en la tarde de este miércoles y aún falta la aprobación final.

Derrumbe Miami

“Es una noticia increíble”, dijo el juez Michael A Hanzman. Perteneciente al Tribunal de Circuito del condado de Miami-Dade.

Ahora es noticia: Estos son los requerimientos para ingresar a Chile de forma temporal

Acuerdo para los afectados del derrumbe en Miami

«El acuerdo ahora mismo es de 997 millones de dólares. Y recuperaremos aproximadamente otros 100 millones de dólares», indicó el abogado Carlos Silva.

De este modo, el  acuerdo obedece a una demanda colectiva que realizaron los familiares de las víctimas, así como los sobrevivientes. Entre los involucrados está una constructora que operaba al lado del edificio derrumbado. A esta la acusaron de generar vibraciones que afectaron la estructura del Champlain Towers South.

«Aunque ninguna cantidad de dinero será suficiente para compensarlas, esperamos que el cierre del capítulo legal de esta catástrofe traiga a las víctimas cierto consuelo», declaró en un comunicado el abogado Harley S. Tropin.

Cabe recordar que, el edificio Champlain Towers South, de 12 plantas, se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio de 2021 frente al mar en Surfside, al norte de Miami Beach.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver