Administración de Trump tomará medidas contra TikTok

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo breves palabras con respecto al polémico tema de TikTok. “Estamos mirando a TikTok. Estamos pensando en tomar una decisión” dijo antes de partir desde la Casa Blanca con dirección a Texas.

Por lo que, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, secundó, que el gobierno federal está bajo la revisión de la plataforma y el presidente Trump, recibirá una recomendación al respecto.

Ahora es noticia: Embajador de Venezuela en Israel: Nuestro deseo es establecer una embajada en Jerusalén

¿Cuál es la polémica con TikTok?

La aplicación de video TikTok está bajo lupa después de la petición por parte de dos senadores a los funcionarios de inteligencia de Estados Unidos, que investigaran por cualquier amenaza a la seguridad nacional norteamericana. «Con más de 110 millones de descargas solo en los EE. UU. TikTok es una amenaza potencial de contrainteligencia que no podemos ignorar».

La aplicación social fue inventada en Estados Unidos y luego adquirida por una compañía china ByteDane, con sede en Beijing. La ley china permite que cualquier empresa de ese país confisque todos y cada uno de los datos.

No hay protecciones proporcionales contra la intrusión de privacidad del gobierno como las que hay en los EE. UU. Lo que abre la puerta a grandes transferencias de datos estadounidenses a los chinos, generalmente desconocidos para los ciudadanos estadounidenses, reseña Fox News.

Hace unas semanas, el secretario de Estado, Mike Pompeo, consideró restringir la aplicación TikTok, explicando que “deben ser cautelosos al usar TikTok, para que no quieran su información privada, en manos del partido comunista chino” y que el gobierno de Pekín lo este utilizando como medio para vigilar y propagar a las personas.

Presidente Trump y secretario del tesoro, Steven Mnuchin.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver