Acusación de abuso sexual contra Joe Biden entorpece su campaña presidencial

El candidato demócrata para la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, recibió una nueva acusación por abuso sexual que perturba su campaña electoral.

Biden fue acusado en el año 2019 por Tara Reade, antigua empleada de Biden cuando él estaba en el Senado, de presuntamente haberle tocado el cuello y los hombros cuando trabajó para él entre 1992 y 1993. Sin embargo, en una nueva declaración, Reade aseguró que Biden la empujó contra la pared, metió su mano debajo de su falda y la tocó. Esto durante un día en el que tuvo que llevar una bolsa con ropa de gimnasia al entonces senador.

“Me susurraba a la vez que intentaba besarme y me preguntaba si no prefería ir a otro lugar”, declaró Reade a Associated Press. “Recuerdo querer decirle que parara, pero no sé si llegué a decirlo en alto o solo lo pensé. Me quedé paralizada», dijo. Cuando finalmente Biden la dejó ir, Reade recuerda que en la cara del senador había sorpresa. “Me dijo: ¡Vemos, había oído que te gustaba!”. Reseñó el diario El País.

Otros dos casos acompañan las acusaciones en contra de Biden y son las de Lucy Flores y Amy Lappos. Flores aseguró que los acercamientos del entonces senador le habían hecho sentirse “incómoda, asqueada y confundida”.

Por su parte, Lappos exclamó «No fue nada sexual, pero me agarró por la cabeza y frotó su nariz con la mía”.

Sobre los hechos, la campaña de Biden negó haber recibido algún tipo de acusación o queja del candidato presidencial en aquel entonces. “Nunca vi nada, oí nada o recibí ninguna queja de conducta inapropiada, ni de la señora Reade ni de nadie”, aseguró a AP Marianne Baker, ex asistente ejecutiva de Biden. 

Reade no recuerda si alguien presenció lo sucedido dentro del Capitolio. Sin embargo, varias personas sí rememoran que les contó lo acontecido en 1993. Entre los testimonios aparece el de un amigo que ha querido mantenerse en el anonimato y el hermano de Reade. Ambos declararon este mes a diferentes medios de comunicación que ella les contó lo sucedido en su momento.

Joe Biden. Foto cortesía: NBC
Joe Biden.

Comparte con nosotros tu opinión ¡Déjala aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver